domingo, 17 de agosto de 2014

¡¡¡ LA DROGADICCIÓN NO ES LA MEJOR SALIDA A LOS PROBLEMAS !!!

LA DROGADICCIÓN 

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencias a ciertas sustancias toxicas para nuestro organismo. Las cuales afectan a nuestro sistema nervioso central, también produce efectos a nuestro nivel fisiológico y psíquico que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicioso y de la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumo de drogas, lleva a que las personas padezca de euforia o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación angustia, y depresión. En algunos casos extremos de la drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente o a la muerte de la persona.      

 

¿POR QUE LOS JÓVENES SE HACEN ADICTOS?

No resisten la curiosidad de saber que se siente.
Les parece sofisticado.
Por la influencia de varias personas.
Porque amigos a quienes admiran son consumidores.
Por rebelión ante las prohibiciones que los adultos les imponen.
Paras escapar de las responsabilidades escolares y familiares.

¿Cuales son las principales causas por la que los jóvenes se vuelven adictos? 
Algunas encuestas demuestran que ya hay niños de 12 y 13 años de edad en el abuso de drogas lo que probablemente significa que algunos comienzan a una edad aun mas temprana. El abuso precoz a menudo incluye sustancias tales como tabaco, el alcohol, los inhaladores, la marihuana y los medicamentos de descripción, como las pastillas para dormir y los medicamentos para la ansiedad. Si el abuso a las drogas persiste mas tarde en la adolescencia, los abusadores típicamente se involucran más con la mariguana y después avanzan a otras drogas, mientras continúan abusando el tabaco y del alcohol. Las encuestas también han demostrado que el abuso de drogas en los últimos años de la niñez y principios de la adolescencia está asociado con un mayor envolvimiento con las drogas. 


SIGNOS FÍSICOS 

Lenguaje gangoso, reacciones lentas o demasiado platicador. Disminución o pérdida de habilidades motoras. Pérdida o ganancia de peso de manera súbita.Cambio en la apariencia o pérdida de interés en la higiene personal. Dilatación de las pupilas u ojos rojos. Transpiración excesiva, aumento en el olor de la transpiración y acné complicado. Cambios importantes en los patrones de sueño. Actividades fuera de casa toda la noche 

CAMBIOS PSICOLÓGICOS 

Cambios notables e inexplicables de personalidad y de carácter; mienten con mucha frecuencia; discuten fácilmente; manifiestas ira e irritabilidad exagerada y de presión. Quejas acerca de problemas   médicos o emocionales como indigestión aguda, trastornos digestivos, úlceras, suspicacia, desconfianza e ideas suicidas.    
     

TRATAMIENTOS PARA LA DROADICCIÓN 

Los adictos suelen sufrir otos problemas de salud (incluyendo otros trastornos mentales) ocupacionales, legales, familiares y sociales, los cuales deben tratarse de forma concurrente.
Los mejores programas de tratamiento ofrecen combinación de terapias y otros servicios para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Las necesidades especificas puede relacionarse con aspectos como la edad, raza, cultura, orientación sexual, sexo, embarazo, consumo de otras drogas, problemas de salud concurrentes (depresión, VIH), crianza de hijos, vivienda y trabajo, ademas antecedentes de abuso físico y sexual.
Hay medicamentos como la metadona, la buprenorfina, y naltrexona, que se usan para tratar personas adictas a sustancias opioides, mientras que para adictos al tabaco existen preparados de nicotina, ademas de medicamentos vareniclintasa y bupoprion, la mayoría de las personas con adicción severa son consumidoras de diversas drogas y requieren tratamiento para todas las sustancias que abusan. Incluso se ha comprobado que las personas que tienen problemas con el alcoholismo y el tabaquismo pueden recibir tratamiento para ambos problemas. 
Las terapias de la conducta pueden ayudar a motivar a los toxicómanos a partir en el tratamiento para las drogas, ofrecen estrategias para afrontar el deseo de consumirlas, enseñan maneras de evitar  las drogas y prevenir las recaídas, y ayudan en el manejo de las recaídas en caso de que éstas ocurran. Las terapias de la conducta también pueden ayudar a mejorar las destrezas de comunicación, las relaciones interpersonales y la crianza de los hijos, Así como la dinámica familiar.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada